CURIOSIDADES SOBRE LAS VARICES

A la hora de buscar información sobre las várices, sus causas y sus tratamientos, son muchos los mitos que nos encontramos en internet. En la Clínica de Várices Dr Carlos Felipe Fernández queremos brindarte información de calidad para que conozcas todo lo que necesitas saber sobre las venas varicosas.

Te dejamos estas 6 curiosidades sobre las várices para que tomes las precauciones necesarias y sepas cómo prevenirlas, o si ya las tienes, como aliviar el malestar que estas arañitas provocan en las piernas

1.- Si eres mujer tienes más probabilidades de padecer várices

Las mujeres son las grandes perjudicadas por las várices ¿Por qué? Porque en muchos casos la aparición de las arañas vasculares en las piernas se debe a las hormonas femeninas, las cuales debilitan las paredes de las venas, restando fuerza a los vasos sanguíneos.

Por esta razón el consumo de hormonas como las pastillas anticonceptivas, o el periodo de embarazo, pueden potenciar la aparición de várices en tus piernas.

2.- ¡Las várices no están solo en las piernas!

Aunque las conocidas arañitas vasculares son el tipo de várices más comunes en las piernas, existen otras conocidas como várices internas. Estas aparecen en zonas como el esófago, en el útero, o en el recto.

¡Sí, las dolorosas hemorroides también son várices!

Aunque no es necesario preocuparse de estas venas varicosas internas, sí conviene consultar regularmente al especialista en várices. Él te dirá si existen riesgos cardiovasculares latentes y qué hacer para evitarlas o prevenirlas. ¡Pide una consulta con nosotros!

3.- La obesidad es causante de várices

Tener unos kilos de más sí puede causarte várices. El sobrepeso hace presión extra a tus piernas, que junto al efecto de gravedad impulsa irremediablemente la aparición de las venas varicosas.

Por esto es importante mantener una dieta sana y hacer ejercicios para prevenir las várices. Consulta a un médico para que diga cuál es tu peso ideal según tu edad y tu estatura.

4.- Las várices son hereditarias

Si tus padres o abuelos sufrieron de várices existe una gran probabilidad de que tú también puedas tenerlas. Sin embargo no te preocupes, además del factor genético, las várices dependen de otros factores que puedes evitar.

El primer paso es consultar a un especialista de várices para descartar cualquier riesgo.

5.- ¡Cuidado con los tacones!

Aunque no hay pruebas científicas de que el uso de tacones o zapatos largos originen la aparición de várices, lo cierto es que el uso prolongado de este tipo de calzado sí aumenta el malestar y el cansancio de las piernas y las paredes de las venas.

Lee nuestro post especial sobre el uso de tacones y las várices.

6.- ¿Cómo prevenir las várices? ¡Haz ejercicio!

El buen funcionamiento del sistema vascular dependerá del óptimo flujo de la sangre en todo el cuerpo. Hacer ejercicios te ayudará a mejorar la circulación de la sangre en las piernas y en todo el cuerpo.

Realiza ejercicio al menos tres veces por semana. La mejor opción siempre está en hacer ejercicios cardiovasculares como salir a caminar, andar en bicicleta o nadar unos 30 minutos.

Recuerda siempre estas curiosidades sobre las várices y ten en cuenta que la mejor medicina siempre es la prevención.

Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

Comparte con tus amigos
CategoryNoti-Vascular

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES