CLaCS (Crioláser y Crioescleroteraìa)
Un tratamiento que utiliza los beneficios de la realidad aumentada (VeinViewer) para tratar esas pequeñas várices que no se ven a simple vista.
En nuestra clínica de várices Venas y Arterias recientemente hemos incorporado a nuestro consultorio el visualizador de venas VeinViewer; una herramienta innovadora desarrollada específicamente para mejorar la precisión en el tratamiento de tus várices con el uso de la realidad aumentada.
Aplicación
El visualizador de venas VeinViewer, emite una luz cercana al infrarrojo que es absorbida por la sangre y reflejada por el tejido circundante. El sistema captura esa información, la procesa y proyecta en tiempo real directamente sobre la superficie de la piel del paciente una imagen digital del patrón sanguíneo del interior de las venas, con una precisión del ancho de las venas de aproximadamente 97% comparada con la del ultrasonido.
En el caso específico de la flebología, el VeinViewer permite identificar venas no visibles a simple vista, que en oportunidades son responsables de los casos fallidos de la escleroterapia convencional. Una vez visualizadas, podemos eliminarlas mejor con técnicas combinadas de tratamiento de escleroterapia (inyecciones) y láser transcutáneo.
Usualmente son necesarias varias sesiones de CLaCS, dependiendo del número y tipo de venas a tratar. El procedimiento se lleva a cabo en la FLEBOSUITE del consultorio y produce un mínimo de discomfort gracias a la crioterapia; y, si utilizamos el Oxido Nitroso ó PRO NOX como analgesia/sedación, cero dolor. Cada sesión dura entre 30 y 40 minutos. No es necesaria ninguna recuperación, aún si usamos el PRO NOX puede venir sola y salir manejando, pudiendo reasumir sus actividades normales en forma inmediata. Es de esperar que aparezcan algunos ¨morados¨ que desaparecen espontáneamente al cabo de unos días. Utilizar medias medicinales o vendajes posterior al procedimiento no ha demostrado que incremente su efectividad.
Consecuencias
Una discreta hiperpigmentación u oscurecimiento del área inyectada pudiere ocurrir en muy pocas ocasiones y usualmente es temporal. Complicaciones como la aparición de una pequeña úlcera, quemaduras o alergia al esclerosante son extremadamente raras, la técnica es bastante segura
Desafortunadamente, si usted presenta una predisposición hereditaria, una vez finalizado su tratamiento, es posible que aparezcan nuevos «estallidos» de arañas vasculares con el paso de los años. Gracias al uso de la lámpara infrarroja que permite tratar con laser y con inyecciones las venas nutricias de las arañas vasculares, es decir, tratar el problema desde la raíz, sus piernas van a permanecer libres de várices por mucho más tiempo en comparación a haberla tratado únicamente con inyecciones.
En algunos casos muy particulares, en donde queremos tratar várices más grandes, luego de aplicarles el láser transcutáneo que la ataca de afuera hacia adentro, el esclerosante es inyectado en la vena guiado por la lámpara infraroja, y en lugar de utilizar la forma líquida del esclerosante, se produce su espuma por agitación, este «foam» una vez inyectado permanece por mayor tiempo en contacto con la pared de la vena antes de ser «lavado» por la circulación, haciendo más efectiva la esclerosis de venas mas grandes.
¿Cuáles son los beneficios del láser transcutáneo?
➡ Es útil para aquellos con fobias a las agujas
➡ Su efectividad es igual a la de la escleroterapia
➡ Apto para pacientes alérgicos al esclerosante
➡ Útil para usar en venas muy pequeñas imposibles de inyectar con la escleroterapia
➡ La existencia de métodos de anestesia superficial, crioterapia, para contrarrestar el dolor durante su aplicación y disminuir la inflamación post procedimiento
CLaCS: Lo mejor de dos mundos
La combinación de la escleroterapia y el láser transcutáneo aplicados bajo realidad aumentada y enfriando la piel, CLaCS, para el tratamiento de las pequeñas várices en las piernas ha permitido conseguir lo que más piden nuestros pacientes: Mínimo dolor y máximo resultado estético.
¿Quieres eliminar de raíz tus várices con esta nueva técnica?
Contáctanos y reserva tu cita en nuestra clínica de várices en Caracas sabemos cómo ayudarte en la prevención y tratamiento de tus várices.