usar fajas causa varices

¡Lo sabemos! Las fajas, los leggings, jeans y las licras te hacen lucir más definida y atractiva, pero el uso de ropa ajustada a la piel afecta la óptima circulación de la sangre en el cuerpo, favoreciendo la aparición de várices tanto en piernas como en otras partes del organismo.

Está comprobado que usar prendas de tela no elástica como ciertos jeans y fajas pueden ocasionar serios daños en los vasos sanguíneos, que debilitan sus paredes y disminuye el movimiento de la sangre desde el corazón hacia los demás órganos, causando várices. Incluso, los especialistas advierten los riesgos de la aparición de trombosis en casos extremos.

Cualquier accesorio que contraiga o apriete las piernas no solo provoca la aparición de las várices, sino que agrava en gran medida las ya existentes. Del mismo modo pueden causar la aparición de celulitis, ya que estas son originadas también por trastornos circulatorios.

Leer también: Tips | Lo que debes comer para evitar las várices

Leer también: Ejercicios para eliminar las várices ¡Sin tener que salir de casa!

¡Cuidado con las fajas y medias!

Si quieres evitar la aparición de las arañas vasculares olvídate definitivamente de usar fajas y medias que te contraigan las piernas, pero ten en cuenta también el abdomen, pues el uso descontrolado de este accesorio atrofia esta área y daña el suelo pélvico.

Los especialistas en várices aconsejamos tomar más precauciones en épocas de calor y después del embarazo, ya que las fajas pueden afectar la recuperación postparto y causar dolores de espalada.

De igual manera recomendamos el uso de ropa interior cómoda y de la talla adecuada, especialmente el sostén, de tal forma que no apriete demasiado y bloquee el sistema venoso y linfático de las mamas, lo que pudiese provocar un edema.

Leer también: Curiosidades | Los 6 consejos que debes saber sobre las várices

¿Cómo puedes evitar disminuir los efectos del uso de la ropa apretada?

¡Entendemos! Para verse bella hay que ver estrellas y sabemos que no dejarás de usar esa faja que tienes para momentos especiales. Nuestro consejo es que evites usarla por tiempo prolongado, y con intervalos de tiempo suficiente entre un uso y otro.

Así mismo recuerda que la mejor manera de prevenir la aparición de las várices en las piernas es teniendo una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios que te ayuden a fortalecer los músculos y mejorar la circulación. De estos temas ya hemos hablado en nuesto NotiVasclar ¡No te pierdas ninguno!

Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

Comparte con tus amigos
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES