Escleroterapia en Caracas

La escleroterapia es por lejos el tratamiento contra las várices que más piden nuestros pacientes y, sin ánimo de sonar engreídos, podemos asegurar que nuestros casos de éxito posicionan a la clínica de várices Dr Carlos Felipe Fernández como el centro médico más capacitado para realizar escleroterapia en Caracas.

¿Pero qué hace a la escleroterapia ser el tratamiento contra las várices más conocido entre los pacientes? En este Notivascular te dejamos una pequeña guía para que conozcas a profundidad los detalles de este procedimiento que, como arte de magia, es capaz de hacer desaparecer tus pequeñas várices ante tus ojos.

Escleroterapia en Caracas

El tratamiento de escleroterapia es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en inyectar con una diminuta aguja las várices pequeñas o medianas, introduciéndoles una solución llamada esclerosante que irrita o inflama su pared interna, haciendo que se encojan y a la larga desaparezcan.

Vea también: Tratamientos para Várices

La escleroterapia es el procedimiento más común y efectivo para intervenciones estéticas de las pequeñas várices o arañas vasculares, las cuales pueden aclararse hasta en más de un 80%, y en algunos casos el paciente nota la desaparición de la vena al mismo instante de su aplicación.

Várices de mayor tamaño requieren de otro tipo de tratamiento como la microblefectomía o la ablación endovenosa con láser.

Rápido y eficaz

Las sesiones de escleroterapia no necesitan de una hospitalización y los pacientes pueden continuar con sus actividades diarias después de aplicarse el tratamiento. El procedimiento se lleva a cabo en la Sala de Examen del consultorio y produce un mínimo de discomfort. Cada sesión de escleroterapia no dura más de 15 minutos.

Vea también: Usar fajas y ropa ajustada SÍ causa várices

El número total de sesiones a aplicar dependerá del número y tipo de venas a tratar, lo que hace de la escleroterapia un procedimiento personalizado según cada paciente.

Otro punto a favor de la escleroterapia son sus pocos efectos secundarios. Lo normal es que después de aplicar las inyecciones surjan pequeños morados que desaparecen a los pocos días. Las venas varicosas más grandes que han sido inyectadas pueden ponerse abultadas y/o duras por un par de semanas antes de resolverse, o incluso pueden aparecer pequeños puntos café en los sitios de inyección, pero lo normal es que desaparezcan al cabo de dos o tres meses.

Aunque la escleroterapia es un tratamiento bastante seguro, no se recomienda aplicarla durante e el embarazo o en períodos de lactancia. Hay que esperar por lo menos tres meses después de dar a luz antes de poder ser considerada para este procedimiento.

¿Efecto permanente?

El procedimiento de escleroterapia tiene un efecto permanente en las venas inyectadas. Aquellas que son infiltradas colapsan y desaparecen de la vista, pero en ocasiones el paciente con predisposición hereditaria puede sufrir de apariciones de nuevas venas o arañitas vasculares con el paso de los años.

Nuestra recomendación para este tipo de casos es que acudan a sesiones de esclerosis de retoque cada dos años ¡Así te olvidarás por siempre de estas horribles molestias!

Si tienes alguna duda sobre la aplicación de la escleroterapia en Caracas u otro tratamiento para combatir las várices puedes ponerte en contacto con nosotros al +58 212 985 7723 o por medio del formulario de contacto de nuestra web .


Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

CategoryNoti-Vascular

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES