alimentacion-buena-varices

Un buen refrán popular dice que somos lo que comemos, y cuando se trata de várices esto es una gran verdad. La aparición de las temidas arañas vasculares en las piernas se debe a múltiples factores, entre los que destacan la alimentación y el estilo de vida de cada persona. En este noti-vascular te enseñaremos qué debes comer para evitar y contrarrestar los efectos de las várices.

Está científicamente comprobado que la obesidad y el estreñimiento son causas asociadas a la existencia de várices en el cuerpo. Por esto, debemos tratar de consumir al mínimo alimentos altos en sal, grasos y picantes. Sobre este punto hablaremos en otra oportunidad, ahora vamos con los alimentos a los que debes darle prioridad en tu plato.

Fibra

La fibra ayuda a retener agua para favorecer la evacuación sin problemas de estreñimiento. En este grupo puedes comer frutas frescas y desecadas (ciruelas y uvas pasas y similares), frutos secos, legumbres, verduras, hortalizas y cereales integrales.

Agua

¡El elixir de la vida! La ingesta de agua aumenta la fluidez de la sangre en las venas, elimina los desechos, y , al igual que la fibra, es clave para evitar el estreñimiento. Asegúrate de tomar todos los días entre un litro y medio y dos litros (6 u 8 vasos)

Antioxidantes

Es el mejor amigo de las paredes de las arterias y las venas. El consumo de antioxidantes protege al organismo de los radicales libres, principales culpables del envejecimiento y el debilitamiento de las paredes de las venas. Además poseen un alto valor antiinflamatorio que mantienen sanos a los vasos sanguíneos.

El aceite de oliva, vegetales en general, aguacates, moras, fresas, zanahorias, cítricos, uvas, cebollas, espinacas y tomates, son algunos de los alimentos que debes considerar en tu dieta anti várices.

Lea también: Ejercicios para eliminar las várices ¡Sin salir de casa!

Lea también: Curiosidades | Los 6 consejos que debes saber sobre las várices

Grasas polisaturadas

Son perfectas para eliminar el colesterol y los triglicéridos en la sangre, evitando la arteriosclerosis. Además hacen más fluida la sangre, lo que reduce el riesgo de que se formen trombos o coágulos. Acá destacan aceites de semillas como girasol, maíz y soja; margarinas vegetales; nueces y almendras; pescados azules y aceite de hígado de bacalao.

Carnes y pescados

Todo pescado es ideal para evitar o contrarrestar las várices, mientras que lo recomendable es consumir carnes blancas o de aves porque son menos grasosas y perjudiciales para la salud.

Una rica dieta balanceada es el mejor remedio casero para las várices. Acá tienes las claves para combatir las arañas vasculares desde tu mesa. Ahora bien, si deseas la opinión de un especialista de várices puedes pedir una consulta en nuestra Clínica de Várices Dr Carlos Felipe Fernández, donde te atenderemos con la mejor tecnología para el tratamiento efectivo de las várices.

Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

Comparte con tus amigos
CategoryNoti-Vascular
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES