Es el método utilizado para la extirpación quirúrgica de las várices palpables, las que sobresalen la superficie de la piel.

Aplicación

Es realizada en el Consultorio utilizando un anestésico local. Con un microbisturí se hace una pequeña herida justo a un lado de la várice a extirpar, se inserta un pequeño gancho para exteriorizar la vena y completar su remoción. No es necesario colocar ningún tipo de suturas o ¨puntos ¨ en las diminutas incisiones.

Se aplica un vendaje compresivo por un par de días y generalmente no es necesario el uso de medias de compresión. El procedimiento es totalmente ambulatorio y el paciente sale caminando del consultorio.

Si es necesario extirpar un número importante de várices, generalmente se asocia a la anesthesia local una sedación endovenosa ligera, llamada ¨sedación consciente¨ lo cual permite intervenir hasta los casos mas severos con un mínimo de molestias.

Consecuencias

Son de esperar algunos morados en la zona intervenida los cuales desaparecen al cabo de un par de semanas, así como un adormecimiento transitorio en la zona tratada que se resuelve total y espontáneamente. La necesidad de ¨reposo¨en el post operatorio es prácticamente nula.

Con frecuencia realizamos la microflebectomía en conjunto con la ablación endovenosa con l{áser de la vena safena para tratar formas mas avanzadas de insuficiencia venosa; igualmente, en el consultorio, en forma ambulatoria, bajo anesthesia local y sedación consciente.

dr carlos felipe fernandez clinica de varices