medias para varices en caracas compresion graduada

Cuándo de várices se trata, las palabras medias para várices o medias de compresión graduada para várices son unos de los términos más buscados en internet, pero ¿son estas medias para várices una solución eficaz para eliminar las arañas vasculares de tus piernas?

Empecemos por aclarar qué son estas medias y en qué se diferencian de otros tejidos casuales como fajas, pantys o de los calcetines comunes que usamos todos los días. Las populares medias para várices son un mecanismo de compresión importante en el pié y tobillo que permite corregir y controlar, aunque no definitivamente, la hipertensión venosa existente en la piernas de aquellas personas que presentan insuficiencia venosa.

Vea también: Tratamientos para Várices

La presión máxima a nivel del tobillo y mínima en el muslo que aplican estas medias para várices ayudan a contrarrestar las fallas de las válvulas de las venas responsables de que la sangre no vaya hacia el corazón sino que circule en sentido invertido por la fuerza de la gravedad, causando el acumulamiento de la sangre en las venas, lo que provoca que aumenten de tamaño y se formen las varices. Esto también se traduce en síntomas como pesadez e hinchazón de las piernas (edemas); que empeora cuando se está de pie o con el calor; dolor y picor, cansancio, hormigueo, debilidad y calambres nocturnos.

¿Cuándo usar las medias para várices?

Las medias de compresión tienen un doble efecto preventivo y terapéutico de los problemas venosos. En la Clínica de Várices Dr Carlos Felipe Fernández recomendamos el uso de las medias de compresión graduada para várices como una primera línea de defensa en el tratamiento conservador de las várices.

El uso de este mecanismo actúa como soporte a las venas ayudando al correcto flujo sanguíneo hacia el corazón, aumenta el bombeo de sangre por parte de los músculos y favorece el intercambio de oxígeno de la piel mejorando su condición y reduciendo posibles hinchazones en los tobillos o en las piernas.

Es importante la prescripción médica por parte de un doctor especialista en várices, ya que existen diferentes tipos de medias que se aplican según las condiciones de cada paciente y de los tratamientos para várices complementarios que se hayan aplicado.

Vea también: Usar fajas y ropa ajustada SÍ causa várices

La Asociación para el Autocuidado de la Salud de España recomienda el uso de estas medias ante la aparición de varices y arañas vasculares, tras intervenciones quirúrgicas venosas y en escleroterapia, ante edemas y alteraciones varicosas durante el embarazo o por actividad profesional. Las medidas de compresión también pueden emplearse como medida de prevención de trombosis y úlceras. Además, pueden beneficiarse de ellas las personas que por su actividad profesional pasan mucho tiempo de pie o sentadas, poseen antecedentes familiares de insuficiencia venosa, quienes retienen líquidos, realizan habitualmente viajes en avión o tienen un estilo de vida sedentario, sobrepeso o pesadez en las piernas.

¿Búscas medias para várices en Caracas?

Antes de comprar una media para várices en Caracas o en la ciudad donde vivas debes saber que existen varios tipos de medias según su tamaño, tipo de tela y niveles de comprensión según el nivel de la enfermedad del paciente.

Las hay de comprensión ligera y normal recomendadas para el tratamiento de las várices y arañas vasculares, así como para solucionar problemas de pesadez en las piernas e hinchazón. Por su parte, las medias para varices de compresión fuerte se utilizan para complicaciones vasculares más severas.

Del otro lado está la longitud de la media, que podrá variar según la patología, la altura de la pierna en la que se localicen los síntomas y las preferencias del paciente a la hora de vestir:

Media corta: Su longitud llega por debajo de la rodilla. Son las medias más fáciles de llevar y adaptar.

Calcetín: Tienen la misma longitud de la media corta, pero es más gruesa. Suelen ser la opción más usada por los hombres, pero también es una excelente opción para cubrirse del frío.

Media larga: alcanza hasta la mitad del muslo. Se sostiene con bandas de silicona y permite llevar vestidos o faldas con comodidad. Además, resulta muy adecuada para embarazadas o personas con algún problema de incontinencia.

Panty: alcanza hasta la cintura. Aporta una mayor sensación de sujeción en la zona abdominal. Son la opción clásica para personas que prefieren llevar vestidos o faldas.

Recuerda que la mejor manera de usar estas medias para várices y asegurarte el mejor aprovechamiento de sus beneficios pasa por las indicaciones médicas que debe darte un flebólogo según tu condición vascular. Si tienes alguna duda sobre la aplicación de este u otro tratamiento para combatir las várices puedes ponerte en contacto con nosotros al +58 212 985 7723 o por medio del formulario de contacto de nuestra web .


Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

CategoryNoti-Vascular

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES