masajes para prevenir y eliminar varices

Los masajes para prevenir y eliminar varices son un buen remedio que muy pocas mujeres usan por desconocimiento o desinformación. Además de una buena rutina de ejercicios para las piernas y una correcta alimentación, la buena circulación sanguínea puede lograrse con el masaje circulatorio.

Este tipo de masaje está orientado a mejorar el riego sanguíneo y linfático para favorecer el intercambio celular. ¡Es la mejor cura para esos días en los que se sienten las piernas pesadas, hinchadas, doloridas y en especial si sufres varices!

¿Cuál es la ventaja de estos masajes para prevenir y eliminar várices? Pues estos estimulan la circulación, acelerándola y mejorando el retronó venenoso. Esta técnica limitará la acumulación de líquidos en las piernas.

Leer también: Tips | Lo que debes comer para evitar las várices

Leer también: Ejercicios para eliminar las várices ¡Sin tener que salir de casa!

Automasaje casero

Antes de empezar con los masajes tienes que tener en cuenta dos cosas importantes: nunca debes presionar directamente sobre las varices y efectividad de este método aumenta con la frecuencia, por lo que hay que ser muy constante a la hora de realizarlos.

  • Coloca las piernas en un ángulo de 45 grados.
  • Utiliza la palma de las manos y ejerce presión sobre las zonas de alrededor de las varices. Evita realizar presión con las yemas de los dedos.
  • Comenzamos desde los pies, subiendo por las rodillas hasta las caderas.

Drenaje linfático

El drenaje linfático manual es un masaje muy suave que ayuda a la circulación linfática, proporcionando una sensación de ligereza en el cuerpo. Ayuda a la eliminación de líquidos, a mejorar la circulación sanguínea y a reafirmar la piel.

Leer también: Curiosidades | Los 6 consejos que debes saber sobre las várices

El objetivo final del drenaje linfático manual es activar la circulación de la linfa, para que ésta no se estanque ni se sature de sustancias de desecho o gérmenes nocivos.

Algunas de las maniobras del masaje linfático son:

  • Afloramiento, es como una caricia.
  • Círculos fijos, con las dos manos a la vez.
  • Movimientos de arrastre y bombeo.
  • Movimientos de arrastre con el dedo pulgar.
  • Arrastre con las dos manos a la vez.
  • Bombeo y vaciados venosos.
  • Bombeo y círculos fijos con ambas manos a la vez.

Además de los automasajes en casa también puedes optar por la ayuda de un profesional que te aplique técnicas más complejas con la ayuda de la indumentaria requerida.

Leer también: Usar fajas y ropa ajustada SÍ causa várices

Presoterapia

Una de estas técnicas es la presoteapia, una alternativa y un complemento de los masajes. Consiste en un aparato que tiene una media neumática en la que se introduce la pierna.

Al ponerlo en marcha la media neumática se infla primero por la zona del pie, y el inflado va ascendiendo por la pierna, simulando un masaje de drenaje venoso.

Recuerda que siempre es imperante que cuentes con la asesoría de un médico especialista en várices. En la Clínica de Várices Dr Carlos Felipe Fernández podemos ayudarte.

Además de estos masajes para prevenir y eliminar varices, siempre es recomendable mantener una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios que te ayuden a mantener los músculos y una óptima circulación sanguínea.

Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

Comparte con tus amigos
CategoryNoti-Vascular
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES