Láser para eliminar varices caracas

La tecnología ha sido siempre el mejor amigo de la medicina y el láser para eliminar várices no es una excepción. Una muestra de esto fue la aprobación en el año 2001 del uso de la energía láser para tratar el reflujo o insuficiencia de la vena Safena, causante en muchos casos de la aparición de várices en las piernas, particularmente las grandes.

El tratamiento con láser para eliminar várices, mejor conocido como ablación endovenosa, consiste en el uso del calor de la energía luminosa para quemar internamente la vena safena, produciendo su sellamiento y así eliminar el reflujo de sangre, tratando la causa de la aparición de las várices gruesas, las que abultan y sobresalen la superficie de la piel, desde su raíz.

De la Safenectomía al Láser para eliminar várices

¿A qué se debe la popularidad de este tratamiento del láser para eliminar las várices? Pues, anteriormente el tratamiento de la insuficiencia de la safena se trataba con una cirugía denominada safenectomía, hecha bajo anestesia general, que ¨arrancaba¨ la vena con dos heridas, una en la ingle y otra en el tobillo; poca atractiva para los pacientes debido al dolor post operatorio. Generalmente requería uno o dos días de hospitalización y era necesario tomar al menos una semana de reposo, fundamentalmente debido al dolor resultante en la pierna.

Vea también: Tratamientos para Várices

Ahora, gracias a la ablación endovenosa con láser de la safena, se obtiene la eliminación del reflujo de una manera mínimamente invasiva, prácticamente sin heridas. Es un procedimiento ambulatorio que se realiza en el mismo consultorio del especialista.

El láser para eliminar várices NO requiere de la aplicación de anestesia general, basta la colocación de un anestésico local. Todo ocurre en alrededor de una hora y prácticamente no es necesario ningún tipo de reposo posterior a la cirugía, el paciente saldrá incluso caminando del consultorio sin ninguna limitación ni incapacidad.

La mayoría de los pacientes pueden regresar a su trabajo en un lapso de 48 horas, incluso en aquellos casos en los que se realiza simultáneamente la microflebectomía de las várices grandes. El uso de las medias para várices es recomendado por una semana posterior a la cirugía.

LÍDERES A NIVEL MUNDIAL: Más de 9000 casos de éxito

En la Clínica de Várices del Dr Carlos Felipe Fernández hemos realizado más de 9 mil intervenciones exitosas de ablación endovascular con láser desde el año 2002.

Vea también: Usar fajas y ropa ajustada SÍ causa várices

Vea también: ¿Necesito tomar Aspirina diariamente para mi salud cardiovascular?

Gracias a la experiencia y profesionalidad de nuestro equipo médico, los procedimientos realizados con láser para eliminar várices nunca han derivado en complicaciones clínicas como quemaduras de piel, trombosis venosa o embolismo pulmonar, propias de este tipo de tratamiento cuando no se realizan con las previsiones y conocimientos médicos necesarios.

En nuestra clínica usamos la mejor tecnología para garantizar los mejores resultados: el láser de 1470 nm con mayor longitud de onda y una fibra radial para una aplicación más homogénea. Con ambas innovaciones garantizamos un tratamiento más efectivo, con menos efectos secundarios en la piel y más versátil para aplicar a todo tipo de venas sin importar su tamaño o forma.

La recomendación es que antes de someterte a este u otro tratamiento para eliminar las várices consultes a un cirujano vascular especialista para que te evalúe y recomiende el procedimiento médico que más necesites según tu condición clínica. Si deseas realizarnos alguna consulta o comunicarte con nosotros puedes llamarnos al +58 212 985 7723 o por medio del formulario de contacto de nuestra web .

¿Cuál es el estado de tus várices? Realiza una evaluación en línea AQUÍ


Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

CategoryNoti-Vascular

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES