flebologo en caracas

Al momento de buscar soluciones para eliminar las várices de nuestras piernas surgen muchas dudas sobre los tratamientos, los especialistas y el proceso de sanación.

Una de las principales interrogantes que surgen en los pacientes es sobre quiénes son los verdaderos especialistas encargados de tratar de forma médico quirúrgica esta enfermedad. ¿Quieres averiguarlo?

Si estás buscando un flebólogo en Caracas, o un especialista en várices en tu ciudad, este NotiVascular es para ti.

Diferencias entre un Angiólogo, un Cirujano Vascular y un Flebólogo

La angiología es la especialidad médica que se encarga del estudio y tratamiento de las enfermedades vasculares ó del sistema circulatorio, es decir, de los vasos sanguíneos: arterias, venas y linfáticos; quedando excluidos el corazón y los vasos intracraneales.

Un Angiólogo es un médico egresado de un postgrado de Medicina Interna o con al menos uno o dos años de experiencia en esta última, que realiza una subespecialización en angiología, estudiando generalmente dos o tres años más. Este profesional egresa capacitado en el estudio y diagnóstico de la amplia gama de patologías vasculares y en su tratamiento médico, pero no quirúrgico.

Es aquí cuando surge el Cirujano Vascular, quien tiene un entrenamiento de tres años de Cirugía General y posteriormente estudia por otros dos años el diagnóstico, tratamiento médico y resolución quirúrgica o endovascular de las enfermedades del sistema circulatorio. Es decir, el Cirujano Vascular es el profesional de la medicina realmente capacitado para operar e intervenir quirúrgicamente a un paciente con problemas vasculares como las várices.

En medicina tenemos muchos ejemplos de situaciones similares: así como existe el cardiólogo y el cirujano cardiovascular, o el neurólogo y el neurocirujano, o el nefrólogo y el urólogo, existe el angiólogo y el cirujano vascular; los primeros con formación base en medicina interna y los segundos en cirugía general, los primeros tratan medicamente las enfermedades del sistema circulatorio, mientras que los segundos los intervienen quirúrgicamente.

Todo Cirujano Vascular es un flebólogo por excelencia

¿Te suena la palabra Flebólogo para el tratamiento médico de las várices? pues, no existen programas de entrenamiento de postgrado dedicados únicamente a la Flebología.

Es común que médicos de distintas especialidades como dermatólogos, radiólogos, cardiólogos y cirujanos generales, realicen cursos de Flebología para dedicarse al tratamiento de las enfermedades del sistema venoso, pero con una menor especialización que con la que cuentan los Cirujanos Vasculares y los Angiólogos.

Con esto podemos decir que los Cirujanos Vasculares, como el doctor Carlos Felipe Fernández, son Flebólogos por excelencia, ya que se dedican de manera integral al estudio, prevención, diagnóstico clínico, tratamiento médico, quirúrgico y endovascular de patologías vasculares, tanto en casos estéticos como en complicaciones más severas que afecten al organismo.

Así, estos flebólogos en Caracas pueden realizar cirugías que van desde una pequeña intervención de microcirugía estética de varices, como la ablación endovenosa con láser y la escleroterapia.

Vea también: Tratamientos para Várices

¿Cuándo tenemos que visitar al Flebólogo en Caracas?

Además de ser poco estéticas, las arañas vasculares pueden ser el síntoma de posibles enfermedades más complejas que a la larga pueden terminar en serias complicaciones.

La recomendación de nuestro NotiVascular es que visites al flebólogo en Caracas o donde vivas, cuando sospeches que tienes síntomas de insuficiencia venosa o simplemente observes várices en tus piernas. Nuestro sistema de Autoevaluación en Línea podrá ayudarte a determinar los síntomas y la clasificación según su gravedad, así como el tratamiento que seguramente vas a necesitar.

Debes saber que existen cuatro condiciones frecuentes que ameritarían una visita urgente al cirujano vascular. Estos cuatro puntos los desarrollamos a profundidad en nuestra página web. (Ver tratamientos)

En definitiva, un buen flebólogo vascular se encargará de realizarte una exploración vascular y pruebas adicionales como la ecografía Doppler para evaluar la severidad de la enfermedad, tratarla a tiempo y evitar complicaciones.

Lo importante es que dejes tu salud en manos de profesionales y evites ser víctima de dudosos profesionales ó procedimientos que pueden perjudicar tu salud. Para más dudas puedes contactarnos aquí o llamándonos al +58 212 985 7723.


Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

CategoryNoti-Vascular

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES