Ejercicios para eliminar las várices

¿Sirven los ejercicios para eliminar las várices? Esta es la pregunta del millón que todos los días nos hacen en nuestra consulta. Y la respuesta nunca es la misma, pues el efecto curativo del ejercicio dependerá del tipo de várices y el grado de avance que tenga en las piernas.

Sin embargo, lo que sí está claro como el agua es que hacer ejercicios previene la aparición de las no tan bonitas arañas varicosas en el organismo, y evita el surgimiento de nuevas venas en la superficie de la piel. Esto se debe a que el movimiento y fortalecimiento de los músculos mejora la circulación sanguínea, al tiempo que te hacen lucir unas piernas más firmas y sexys, ¿Entonces, por qué no comenzar ya?

En este Noti-vascular te enseñaremos cinco sencillos ejercicios para eliminar las várices que puedes hacer desde tu oficina o desde tu hogar, y que de seguro son tan efectivos como cualquier medicamento o tratamiento preventivo de las várices:

1.- ¡Abre las piernas!

Mientras estés sentada en una silla abre ligeramente las piernas hasta el nivel de los hombros. Une y separa la punta de los pies. Repite esta acción 20 veces cada día.

2.- Flexiones de los pies

Este ejercicio para eliminar las várices también lo puedes hacer sentada. Con los talones pegados al piso, eleva la punta de los pies, bájalas y ahora sube los talones. Realiza 20 repeticiones de este movimiento.

ejericicios varices

3.- Talón-punta

Ponte de pie, levanta la punta de los pies sin levantar los talones del piso. Haz 20 repeticiones y después realiza el movimiento contrario: pega las puntas al suelo y sube y baja los talones otras 20 veces más.

Leer también: ¿Los tacones altos son “malos” para las piernas?

Leer también: Curiosidades | Los 6 consejos que debes saber sobre las várices

4.- Haz círculos

Aprovecha algún momento del día en el que tengas que estar parada en el trabajo y equilibra tu cuerpo con un solo pie en el suelo. Sube ligeramente la otra pierna y simula un círculo con la punta del pie estirada. Repite esta acción 20 veces y luego alterna de pierna ¡Así se combaten las várices!

5.- ¡Óyeme, Carlos, llévame en tu bicicleta!

Lo dice Shakira y le damos la razón. Además de los beneficios que tiene manejar bicicleta o los ejercicios de Spinning. Otra opción es recostarte boca arriba sobre alguna alfombra y realizar movimientos de pedaleo con ambas piernas. Lo mejor es comenzar con un movimiento lento, y poco a poco ir aumentando la velocidad del ejercicio.

Como ves, hacer ejercicio siempre será la mejor manera de prevenir y eliminar las várices de manera natural. Una dieta balanceada y una buena calidad de vida siempre ayudarán a lucir una piel radiante y sin arañas varicosas.

Sin embargo, si sufres de dolores en las piernas o deseas verte con un especialista de las várices podemos atenderte. En nuestra Clínica de Várices Dr Carlos Felipe Fernández en Caracas brindamos un servicio completo con la mayor calidad y la mejor tecnología para realizar tratamientos de las arañas varicosas como la escleroterapia y el láser para várices.

Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

CategoryNoti-Vascular

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES