alimentacion-causas-de-las-varices

El ejercicio es clave para evitar la aparición de las várices en las piernas, pero no es suficiente. Lo que comemos puede llevarnos directo a ese 15% de la población mundial que hoy sufre de várices en su organismo.

En el noti-vascular anterior conversamos sobre aquellos alimentos que debes comer para evitar o contrarrestar los efectos de las várices. Hoy te enseñaremos en cambio qué alimentos son nuestros peores aliados para tener unas piernas bellas y saludables.

Sal

¿A quién no le gusta un alimento bien sazonado? Lo cierto, es que a pesar de lo rico que puede ser, el sodio es el causante de la retención del líquido que causa hinchazón en las piernas y la aparición de edemas. Son ricos en sodio alimentos como la sal común, patatas fritas, sopas de sobre, salsas pre hechas, aceitunas, encurtidos, el pan, galletas, embutidos, carnes rojas y pescados ahumados.

Grasas saturadas

Son las principales responsables del colesterol y los triglicéridos en la sangre, lo que la hace más espesa, disminuye su fluidez en las arterias y venas, y facilita la aparición de trombos. Aunque no sea fácil, hay que consumir al mínimo alimentos como la mantequilla, embutidos, tocino, carnes rojas, repostería industrial y comida precocinada.

Leer también: Tips | Lo que debes comer para evitar las várices

Picantes

El picante causa dilatación en las venas que originan el debilitamiento de las paredes de las várices y de las arterias. Sin duda no es un buen aliado para nuestra lucha contra las arañas varicosas.

Alcohol, café, chocolate y tabaco

¿Por qué los unimos todos? Porque causan el mismo efecto: dilatan nuestras venas y ayudan al florecimiento de las no tan lindas várices en el cuerpo. Lo mejor es disminuir su consumo y contrarréstalo con los alimentos ricos en fibra, agua y antioxidantes que te enseñamos en la entrega anterior.

La mejor medicina siempre es la prevención, sin embargo la ayuda de un especialista en várices es necesaria para la cura adecuada de esta enfermedad. Pide una consulta en nuestra Clínica de Várices Dr Carlos Felipe Fernández para que podamos atenderte con la calidad y el confort que mereces.

Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

Comparte con tus amigos
CategoryNoti-Vascular
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES