como evitar varices al viajar

La trombosis del viajero es una y su influencia en la aparición de várices en las piernas son resultados de los largos viajes que hacemos de un lugar a otro. Ahora que terminó el verano es cuando tenemos que cuidarnos de esas incomodas travesías en avión o en carro.

Está comprobado que mantenerse sentado entre cuatro y seis horas puede afectar la circulación sanguínea en las piernas, causando hinchazón y dolor, además de preparar el terreno para la aparición de las temidas varices. En nuestros Notivasculares ya hemos conversados sobre qué es el llamado síndrome de clase turista, pero queremos darte nuevos tips para que combatas las arañitas vasculares a la hora de viajar.

Si eres de esas mujeres que viajan mucho durante el año por trabajo, vacaciones o causas familiares, este post es para ti. A continuación te detallamos los consejos que la aerolínea española Level recomienda a sus pasajeros a la hora de volar distancias muy largas:

Leer también: Tips | Lo que debes comer para evitar las várices

Leer también: Ejercicios para eliminar las várices ¡Sin tener que salir de casa!

1.- Vístete cómoda

Las prendas holgadas, el lino y el algodón son tus mejores aliados para combatir las varices en las piernas. Usa pantalones cómodos, que no te aprieten las extremidades y que te permitan moverte sin problemas. Intenta también llevar un calzado flexible, fácil de quitar y poner, y evita las medias ajustadas o los pantys.

2.- Prepara un kit de viaje.

Lo importante es que estés cómoda, y para ello lo mejor es prepararse previamente para abordar un largo viaje. Lleva en tu equipaje de mano las tres confiables para dormir plenamente: una almohada de viaje, unos tapones para los oídos y un antifaz.

3.-Descansa

Dormir siempre será una buena inversión de tiempo. Los especialistas en varices recomiendan dormir en tandas de dos horas para no manternos siempre en una misma posición. Evita cruzar las piernas para no afectar la circulación sanguínea.

Leer también: Usar fajas y ropa ajustada SÍ causa várices

4.- Aprovecha el trayecto

Adaptarte a los horarios del propio vuelo es lo mas recomendable. Intenta dormir cuando se apagan las luces y aprovecha el tiempo restante variando de actividades. Por ejemplo, dedícate a preparar ideas para hacer en tu destino o planear los traslados.

5.- Haz ejercicios de estiramiento

Aunque estemos sentados podemos estirar las piernas para mejorar la circulación. Cada 40 minutos estira las extremidades inferiores y mueve los tobillos. También puedes flexionar las puntas de los pies adelante y hacia atrás.

Leer también: Curiosidades | Los 6 consejos que debes saber sobre las várices

6.- Acostúmbrate al cambio horario

Una vez montados en el avión, lo ideal es que sincronicemos nuestro reloj al horario del destino al que vamos. Si la diferencia es mucha, se recomienda no dormir durante el día para acostarnos cuando sea de noche en el nuevo destino. Con esto te mantendrás con energías y evitarás sentirte agotada los primeros días del viaje.

Leer también: Trombosis del viajero I Viajar sin ser víctima del síndrome de clase turista

Si conoces a alguien que le interesa esta información compártela con ella y recomiéndale nuestro blog sobre las várices.

Comparte con tus amigos
CategoryNoti-Vascular
Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Venas y Arterias 2015© - Desarrollado por Nubex Media

Contacto 0 501 VARICES